RM GASPAR
Cirugía Plástica
Málaga
y Éstetica



El lifting de muslos o cruroplastia.
​
El lifting de muslos o cruroplastia es un procedimiento quirúrgico que pretende moldear y mejorar el aspecto de los muslos, reforzándolos internamente y eliminando la grasa y piel sobrantes. No existe una única razón por la que se pueda realizar un lifting de muslos. La cruroplastia se emplea cuando la persona está descontenta con la forma de sus muslos, ya sea por problemas o cambios de peso, exceso de flacidez, deformidad, etc.
​
El tipo de operación de piernas que se realice en nuestra clínica dependerá de su anatomía, problemas, expectativas y nuestras recomendaciones. Un cirujano experto en reducción de muslos estudiará el caso para buscar la mejor solución y conseguir en el paciente unas piernas más bonitas.
​
Este lifting de piernas está recomendado para personas mayores de 40, sin embargo los jóvenes ya adolescentes pueden también someterse a esta operación. Las razones suelen ser genéticas, puesto que poseen una flacidez en muslos importante.
​
La dermolipectomía crural o cruroplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a eliminar el exceso de piel y tejido graso subcutáneo de la cara interna y superior de los muslos.
​
Es necesario un escrupuloso diseño y marcaje de la zona a tratar para que las cicatrices resultantes sean lo más pequeñas y disimuladas posible. La incisión se localiza a nivel de ambos pliegues inguinales y se extiende anteriormente siguiendo los márgenes del vello púbico y posteriormente siguiendo el surco interglúteo, en una extensión que dependerá de cada caso. En algunos casos de excesos extendidos hasta tercio medio e inferior de muslo será necesaria una incisión vertical.
​
Tras el marcaje preoperatorio se procede a extirpar la zona a reducir y tras realizar una coagulación minuciosa de todos los puntos para reducir las pérdidas hemáticas al mínimo, se realilza una reconstrucción del área anatómica verificando en cada momento que los nuevos relieves corporales sean naturales y proporcionados con la anatomía.
​
Se emplean suturas absorbibles ultrarresistentes que permiten, en la mayoría de los casos, evitar el empleo de suturas externas y así minimizar las marcas de la cicatriz.
Es frecuente precisar del empleo de drenajes durante 24-48 horas.
El tiempo quirúrgico oscila entre 1 y 2 horas.
​
El procedimiento se realiza, en la mayoría de las ocasiones, bajo anestesia general, aunque en algunos casos puede hacerse con anestesia raquídea/epidural. Requieren de pruebas y estudio preanestésicos.
​
Habitualmente el paciente pasa una noche de ingreso en el hospital. Todas nuestras intervenciones se realizan en la más absoluta privacidad en el grupo hospitalario número en uno en España y Europa, dotados de todas las especialidades y tecnología necesarias. Centros con UCI y Unidad de Reanimación postoperatoria.
​
En el postoperatorio puede que aparezcan moratones, alteraciones de la sensibilidad, y serosas o acumulación de fluidos, que habitualmente desaparecen en poco tiempo.
​
El dolor postoperatorio es moderado, y se controla con la analgesia pautada.
​
Deberá llevar la faja que le facilitaremos y, siguiendo recomendaciones estrictas, el paciente puede hacer la mayoría de las actividades de la vida diaria a los 7-8 días de la intervención.
Lifting de muslos, especialidad adecuada para:
Mujeres y hombres
Con edades a partir de 40 años
Con flacidez, deformidad y/o exceso de grasa en los muslos