top of page
image.png

Aumento de glúteos


 

El aumento de glúteos: prótesis o lipoinyección glútea son procedimientos médicos para las nalgas o glúteos. Esto es porque tienen un papel muy importante en la figura de la persona y, especialmente, en la silueta de las mujeres. Además, el volumen y la forma de los glúteos van a determinar la proporcionalidad de nuestro cuerpo.

​

Únicamente existen dos tipos de procedimientos seguros para aumentar el tamaño de los glúteos que son: la lipoinyección glútea y los implantes de silicona glúteos, procedimientos médicos que deben ser realizados siempre por un Cirujano Plástico capacitado.

 

PROCEDIMIENTO

En RM Gaspar  durante la primera consulta se realizará una historia clínica completa. Mediante la exploración, el cirujano plástico podrá individualizar cada caso y se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor. Valoramos como es la nalga (altura y anchura), su proyección, si hace ejercicio, si es hombre o mujer.

​

 Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y te muestre las alternativas posibles.

​

Como en todas las intervenciones, antes de la misma, realizamos un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación, electrocardiograma) y consulta de Anestesiología, en caso de existir patologías previas.

​Si la intervención es completa (aumento de unas zonas y reducción de otras), se practicará bajo anestesia general y en régimen de ingreso de 24 horas.

 

BENEFICIOS.

  • Mejora la forma y el volumen de los glúteos.

  • Consigue una figura más armónica y proporcionada.

  • Resultados naturales.

En la consulta inicial, nuestro cirujano evaluará su estado general de salud y determinará el procedimiento óptimo para conseguir los resultados deseados en función de cada caso y del volumen requerido.

 

LA INTERNVENCIÓN.

En la Cirugía de Glúteos o Lipoinyección Glútea se extrae grasa del paciente por medio de una Liposucción, la cual se obtiene generalmente del abdomen, muslos o espalda y, después de un proceso especializado de alta tecnología, se inyecta en los glúteos, dándole forma y aumentando su volumen de manera segura.

El implante de una prótesis se coloca mediante una incisión en la zona interglútea por donde accedemos para realizar el bolsillo donde irá colocado el implante. Finalmente cerraremos la entrada con varias capas de sutura. El tiempo aproximado de la intervención es de entre 3 y 4 horas. Se utiliza anestesia epidural o general y es necesario ingreso hospitalario.

​

Prótesis​

Para el aumento de volumen mediante la inclusión de prótesis empleamos la técnica brasileña que consiste en la colocación INTRAMUSCULAR (dentro del músculo glúteo mayor) del implante. Esta es la intervención:​

  • Más segura, porque evita los desplazamientos de la prótesis

  • Con mejor resultado estético, porque el aspecto de la nalga es completamente natural, no deja bultos ni escalones y no se aprecian los bordes de la prótesis

Las prótesis para glúteos son ESPECÍFICAS para esta zona, diferentes a las de mamas. Utilizamos prótesis de glúteos de gama alta de la marca POLYTECH (Alemania). El implante de glúteo se coloca totalmente dentro del músculo glúteo mayor, intramuscular. Nunca utilizamos otras técnicas más antiguas y que algunos siguen haciendo, que consistían en colocar la prótesis en otros espacios como debajo de la piel, debajo de la fascia o envoltura del músculo o entre dos músculos.

​

Estos tipos de intervención producían frecuentes complicaciones y fracaso en el resultado.

La incisión es de 5 cm y queda escondida a nivel del coxis, en el surco entre ambas nalgas. Puede ocultarse incluso con un tanga.​

Después de la intervención las molestias y las dificultades disminuyen a medida que el músculo se va relajando y desinflamando. Durante un mes tendrás que:​

  • llevar una faja elástica especial

  • dormir boca abajo este tiempo

  • acostumbrarte a sentarte cerca del borde del asiento​

En una semana podrás volver a tu actividad habitual, excepto ejercicio físico intenso que tendrás que esperar unas cinco semanas.​

 

POST-OPERATORIO:

El postoperatorio del implante es más molesto. Presenta dolor de intensidad variable, dificultad para la marcha y apoyo durante tres días. En la siguiente semana el dolor se matiza y es proporcional a vuestra actividad. La incorporación laboral se realiza a los 7 días de la intervención.

La técnica de relleno no es dolorosa y tiene un postoperatorio muy llevadero. No precisa baja laboral, sólo un tiempo para que el resultado sea más natural.

 

 

RESULTADOS:

Los resultados obtenidos son inmediatos y muy satisfactorias para los pacientes. Consiguen aumentar el tamaño de sus glúteos con un aspecto natural y de forma duradera.

bottom of page