RM GASPAR
Cirugía Plástica
Málaga
y Éstetica



Mastopexia sin prótesis.
​
La Elevación de senos (Mastopexia) es una intervención muy demandada hoy en día por las pacientes, especialmente tras el embarazo.
El pecho es un elemento clave en la belleza y proporcionalidad de la mujer. Es, además, un signo de feminidad que se remonta al principio de los tiempos.
La experiencia en la realización de esta técnica durante muchos años y multitud de estudios nos aseguran que se trata de una intervención segura y con muy buenos resultados.
Con el paso del tiempo, embarazos o pérdida de peso, el pecho se puede ir cayendo, produciendo lo que los cirujanos llamamos “Ptosis mamaria”, caída del pecho.
Esto se produce principalmente por dos factores: Pérdida de volumen y distensión de la piel y tejidos blandos. En unas pacientes predominará una u otra causa o bien será mixta.
​
Dependiendo de la situación se deberá elegir una u otra técnica.
Con una cirugía de Mastopexia sin implantes, se puede mejorar radicalmente la forma del pecho, rejuvenecerlo mejorando el aspecto del mismo siempre y cuando tu mama nos permita el hacerlo, tenéis que tener en cuenta que es un procedimiento que nos quita una talla de pecho y deja cicatriz que poco a poco ira difuminándose en el tiempo.
​
En la primera consulta INFORMATIVA Y GRATUITA, nuestros cirujanos podrán explicarte claramente y con lenguaje muy sencillo todos los detalles del procedimiento, medirá tu tórax y pecho y te recomendará la técnica más concreta para ti.
​
El tiempo quirúrgico suele ser de de 2 a 3 horas (dependiendo del caso), la anestesia suele ser general y el ingreso suele ser de una noche, alta al día siguiente.
La Recuperación suele ser de 4-5 días con molestias/ dolor, muy dependiente de cada paciente. 3-7 días para reincorporación al trabajo, (variable según profesión).
​
Resultado definitivo 2-4 meses en la mayor parte de los casos. Las cicatrices mejorarán hasta el año o año y medio.
​
Las cicatrices pueden ser alrededor de la areola (areolar), vertical o en “T”, todo dependiendo del caso concreto.
Si eres fumadora, debes saber que es importante dejar de fumar unas semanas antes de la intervención y protegerse siempre del sol después de la cirugía.
​
CONSULTAS POSTERIORES.
Tendrás que acudir al hospital para todas las revisiones que el cirujano te irá marcando, nos verás durante todo un año para asegurarnos del buen resultado de tu cirugía y ayudarte con las dudas que puedan surgirte después de la cirugía con relación a los cuidados posteriores.