top of page
image.png

Cirugía íntima.

La cirugía íntima es el conjunto de procedimientos quirúrgicos destinados a mejorar la estética de los genitales femeninos y su rejuvenecimiento, es la llamada cirugía estética vaginal.
Algo impensable hace unos años es hoy en día uno de los procedimientos más solicitados en las consultas desde que las pacientes son conscientes de que algunos problemas de su zona genital se pueden solucionar con sencillos tratamientos quirúrgicos. Las técnicas  que  se  llevan  a cabo en esta zona van desde la labioplastia o ninfoplastia que sirve para reducir el tamaño de los labios menores.


La mayoría de estos procedimientos  se  pueden  realizar con anestesia local y sedación,cortos, con una duración que oscila entre los cuarenta y cinco minutos.

los pacientes se pueden ir a casa el mismo día.

 

TIPOS DE PROCEDIMIENTOS:
LABIOPLASTIA O NINFOPLASTIA.
La labioplastia es la cirugía destinada a la reducción de volumen de los labios menores. El exceso de piel y tejido puede aparecer en uno o los dos labios, en mujeres jóvenes y frecuentemente después de los partos y con la edad. Es una cirugía que no deja cicatriz ya que los puntos se dan en la mucosa. Se deja el volumen de labio mayor que da el mejor aspecto juvenil pero que mantenga la funcionalidad. Los puntos no hay que retirarlos, hay una inflamación que va a durar unas dos semanas y la vida sexual se puede reanudar al mes de la cirugía.

​

LIPOPLASTIA VULVAR.
En algunas ocasiones se produce en la zona del monte de Venus un cúmulo de grasa que resulta muy inestético y que semeja un volumen de aspecto masculino en el área genital femenina. Ocurre con la edad y después de grandes adelgazamientos. En esos casos con anestesia local se puede realizar una liposucción de la zona con una mínima incisión y que se puede extender.

bottom of page